skip to content
 

Día de Europa: la ONCE dedicará el cupón del 9 de mayo al Año Europeo de la Juventud 2022

03/05/2022

El Año Europeo de la Juventud 2022 es el motivo del cupón que la ONCE dedicará al Día de Europa, el próximo 9 de mayo. Se distribuirán cinco millones de cupones, tras el Convenio de colaboración firmado entre el Grupo Social ONCE y el Parlamento Europeo.

Hoy se ha presentado el cupón en la Oficina del Parlamento Europeo en España, en un acto en el que han participado el vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas la ONCE, Alberto Durán; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, y el jefe de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Juan González Mellizo.

2022 es el Año Europeo de la Juventud, que pone el foco en la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital.

Uno de los objetivos es renovar las perspectivas positivas para los jóvenes, y resaltar cómo la transición ecológica y la digital y otras políticas de la Unión ofrecen oportunidades a los jóvenes y a la sociedad en general. Además, se pretende apoyar a los jóvenes, especialmente a que tienen menos oportunidades, para que adquieran conocimientos y competencias y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos.

También se apoyará a los jóvenes para que comprendan mejor y promuevan activamente las diversas oportunidades de que disponen, ya sea a nivel de la UE, nacional, regional o local, para apoyar su desarrollo personal, social, económico y profesional. Además, se pretende integrar la política de la juventud en los ámbitos políticos pertinentes de la Unión, para fomentar que la perspectiva de los jóvenes se incorpore a la elaboración de políticas a todos los niveles.

El Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores que, en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Las instituciones europeas marcan este día en el calendario con distintas actividades, entre las que se encuentra esta colaboración con la ONCE para ilustrar el cupón del día 9 de mayo con motivos señalados para la Unión Europea.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Damián CASTAÑO

Contacto de prensa en Madrid

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966

damian.castano@europarl.europa.eu