skip to content
 

El Congreso debate mañana el dictamen sobre la Ley de creación y crecimiento de empresas

28/06/2022

El proyecto de Ley se adapta a lo establecido en el Reglamento (UE) 2020/1503 sobre proveedores europeos de servicios de financiación participativa para empresas

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá mañana el dictamen sobre el Proyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas, que nace para facilitar la creación de nuevas empresas y reducir las trabas a las que se enfrentan en su crecimiento, ya sean de origen regulatorio o financiero.

Para ello, entre otras medidas, "introduce reformas para facilitar e impulsar la constitución de las mismas de forma rápida, ágil y telemática, a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas".

El texto nace también para adaptarse a lo especificado en el Reglamento (UE) 2020/1503, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los proveedores europeos de servicios de financiación participativa para empresas, y por el que se modifican el Reglamento (UE) 2017/1129 y la Directiva (UE) 2019/1937. Este Reglamento unifica a nivel europeo el régimen jurídico de estas plataformas de financiación participativa, que actualmente difiere de un país a otro.

De esta manera, las plataformas de financiación participativa autorizadas y supervisadas conforme al Reglamento de la Unión Europea pueden prestar sus servicios libremente en todo el territorio de la Unión Europea, sin necesidad de obtener una autorización distinta en cada Estado miembro en el que quieran prestar sus servicios.

Esta ley adapta la legislación española a dicho Reglamento europeo, con el fin de que las plataformas autorizadas en España puedan prestar sus servicios libremente en todo el territorio de la Unión Europea.

 

Acceso al Proyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas

Acceso al Reglamento (UE) 2020/1503 sobre proveedores europeos de servicios de financiación participativa para empresas

 

Esta campaña es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para dar visibilidad a las leyes europeas que se transponen en el ordenamiento español.


Damián CASTAÑO

Contacto de prensa en Madrid

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966

damian.castano@europarl.europa.eu