4

resultado(s)

Palabra(s)
Tipo de publicación
Ámbito político
Palabra clave
Fecha

The Mekong River: geopolitics over development, hydropower and the environment

18-11-2019

The Mekong River is a vital source of livelihoods and economic activity in continental South-East Asia and extends from the Tibetan Plateau to the South China Sea. Its length is 4 800 km. More than half circulates in China, but its channel runs through Myanmar, Laos, Cambodia, Thailand and Vietnam. The Mekong has the world's largest inland freshwater fishery industry, vital to the region's food security, representing around USD 3 000 million per year. Its unique and rich biological habitat provides ...

The Mekong River is a vital source of livelihoods and economic activity in continental South-East Asia and extends from the Tibetan Plateau to the South China Sea. Its length is 4 800 km. More than half circulates in China, but its channel runs through Myanmar, Laos, Cambodia, Thailand and Vietnam. The Mekong has the world's largest inland freshwater fishery industry, vital to the region's food security, representing around USD 3 000 million per year. Its unique and rich biological habitat provides diverse livelihoods as well as four fifths of the animal protein for more than 60 million people. At the level of biodiversity, the importance of this river for global nature is vital. The Mekong region is extremely vulnerable to the impacts of climate change and to the degradation of ecosystems. The uncontrolled growth of the population both in China and in Southeast Asia is exerting unsustainable pressure on the Mekong in terms of a massive exploitation of all kinds of resources linked to the River: water, food, wood, energy, especially recent infrastructure and hydropower development, together with deforestation, illegal wildlife trade and habitat fragmentation. Water scarcity leads to reduced agricultural productivity, unemployment and poverty Four countries (Cambodia, Lao PDR, Thailand, and Vietnam) formed an intergovernmental agency in 1950, The Mekong River Commission (MRC), to defend the sustainable development of the Mekong River and to plan its future. The absence of China and Myanmar mitigates and erodes the effective dialogue of the MRC on the management of the River. The lack of implementing mechanisms denatures the organization itself..

Asia Meridional

01-01-2018

Asia es el continente de mayor extensión y el más poblado del mundo. Reviste una enorme importancia geoestratégica para la Unión, que teje vínculos con los países de Asia Meridional como un agente económico fuerte y un importante donante de ayuda para el desarrollo, al tiempo que trabaja para fomentar la creación de instituciones, la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos. A la Unión también le preocupan los problemas de seguridad en la región, como el conflicto de Cachemira y Afganistán ...

Asia es el continente de mayor extensión y el más poblado del mundo. Reviste una enorme importancia geoestratégica para la Unión, que teje vínculos con los países de Asia Meridional como un agente económico fuerte y un importante donante de ayuda para el desarrollo, al tiempo que trabaja para fomentar la creación de instituciones, la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos. A la Unión también le preocupan los problemas de seguridad en la región, como el conflicto de Cachemira y Afganistán.

Asia Oriental

01-01-2018

Asia, el continente de mayor extensión y más poblado del mundo, reviste una gran importancia geoestratégica para la Unión Europea, la cual tiene tres socios estratégicos en Asia Oriental: China, Japón y la República de Corea, y se enfrenta a problemas de seguridad en la región, como el desafío nuclear en Corea del Norte y los litigios marítimos en el mar de China Meridional. La Unión Europea es un agente económico fuerte y un importante donante de ayuda y al desarrollo que realiza una labor de promoción ...

Asia, el continente de mayor extensión y más poblado del mundo, reviste una gran importancia geoestratégica para la Unión Europea, la cual tiene tres socios estratégicos en Asia Oriental: China, Japón y la República de Corea, y se enfrenta a problemas de seguridad en la región, como el desafío nuclear en Corea del Norte y los litigios marítimos en el mar de China Meridional. La Unión Europea es un agente económico fuerte y un importante donante de ayuda y al desarrollo que realiza una labor de promoción de la consolidación institucional, la democracia, la buena gobernanza y los derechos humanos.

Sudeste Asiático

01-01-2018

La Unión Europea está estrechando los lazos que la unen a los países del Sudeste Asiático y fomentando la integración regional con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). La Unión es un agente económico fuerte en el Sudeste Asiático y un importante donante de ayuda al desarrollo, y trabaja a favor de la promoción del desarrollo institucional, la democracia, la buena gobernanza y los derechos humanos.

La Unión Europea está estrechando los lazos que la unen a los países del Sudeste Asiático y fomentando la integración regional con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). La Unión es un agente económico fuerte en el Sudeste Asiático y un importante donante de ayuda al desarrollo, y trabaja a favor de la promoción del desarrollo institucional, la democracia, la buena gobernanza y los derechos humanos.