6

resultado(s)

Palabra(s)
Tipo de publicación
Ámbito político
Autor
Fecha

The EU's beekeeping sector

24-10-2017

Every year, the EU's 600 000 beekeepers and their 16 million beehives produce 200 000 tonnes of honey. This is not however sufficient to cover demand on the EU market, and the shortfall is made up by imports, above all from China. Threats to bee health and market competition make the economic viability of apiculture a critical matter. EU policies aim therefore to address these issues and promote beekeeping, an activity that is of vital importance to the environment.

Every year, the EU's 600 000 beekeepers and their 16 million beehives produce 200 000 tonnes of honey. This is not however sufficient to cover demand on the EU market, and the shortfall is made up by imports, above all from China. Threats to bee health and market competition make the economic viability of apiculture a critical matter. EU policies aim therefore to address these issues and promote beekeeping, an activity that is of vital importance to the environment.

What if animal farming were not so bad for the environment?

08-02-2017

What options exist, especially in terms of new technologies, for reducing the carbon footprint of the livestock industry, how effective might they be, and what could be done to encourage their implementation? The livestock industry is responsible for around 14.5 % of global greenhouse gas emissions. The magnitude of this percentage is due to the emission of large amounts of methane and nitrous oxide, which both result in greater global warming than carbon dioxide per gram of gas released. The main ...

What options exist, especially in terms of new technologies, for reducing the carbon footprint of the livestock industry, how effective might they be, and what could be done to encourage their implementation? The livestock industry is responsible for around 14.5 % of global greenhouse gas emissions. The magnitude of this percentage is due to the emission of large amounts of methane and nitrous oxide, which both result in greater global warming than carbon dioxide per gram of gas released. The main cause of livestock methane emissions is the digestive process in ruminants, such as cattle and sheep. In these animals, food is fermented, generating methane which is burped out. Nitrous oxide is generated through the application of fertilisers for animal feed production. This is also the case with crops grown for human consumption, but, as most of the energy stored in crops is lost when they are fed to animals, emissions due to fertilisers are much greater per calorie of animal produce than of plant produce. Both gases are produced by the storage of manure and its application as a fertiliser. In addition, carbon dioxide is emitted through burning fossil fuels for purposes such as fertiliser production, operation of farm machinery and transport of goods.

La innovación en la agricultura de la Unión

02-06-2016

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha aprobado un informe de propia iniciativa con el que se pretende alentar a la Comisión a apoyar la innovación agrícola, que se considera necesaria para aumentar tanto la productividad como la sostenibilidad del sector.

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha aprobado un informe de propia iniciativa con el que se pretende alentar a la Comisión a apoyar la innovación agrícola, que se considera necesaria para aumentar tanto la productividad como la sostenibilidad del sector.

Soluciones tecnológicas para una agricultura sostenible

02-06-2016

En el transcurso del período parcial de sesiones de junio I se debatirá y someterá a votación un informe de propia iniciativa sobre soluciones tecnológicas para una agricultura sostenible. En un contexto de cambio climático, de incremento de la demanda de alimentos como resultado del aumento de la población mundial y de amenazas al medio ambiente, el informe sugiere que la innovación en la tecnología agrícola reviste una importancia fundamental para hacer frente a algunos de los mayores desafíos ...

En el transcurso del período parcial de sesiones de junio I se debatirá y someterá a votación un informe de propia iniciativa sobre soluciones tecnológicas para una agricultura sostenible. En un contexto de cambio climático, de incremento de la demanda de alimentos como resultado del aumento de la población mundial y de amenazas al medio ambiente, el informe sugiere que la innovación en la tecnología agrícola reviste una importancia fundamental para hacer frente a algunos de los mayores desafíos a los que la agricultura se enfrenta en la actualidad.

Opciones tecnológicas para alimentar a 10 000 millones de personas - Resumen del informe - Opciones para una alimentación y una agricultura sostenibles en la UE

15-11-2013

¿Cómo debería responder Europa al hecho de que factores derivados del crecimiento de la población mundial, el cambio en los regímenes alimenticios y la competencia por la superficie agrícolas pongan a prueba cada vez más nuestros sistemas alimentario y agrícola? El presente informe ofrece un punto de vista sobre el modo en que la UE podría desempeñar un papel para abordar estos desafíos en las próximas décadas, y presenta algunas de las opciones que merecen especial atención. Se centra en las opciones ...

¿Cómo debería responder Europa al hecho de que factores derivados del crecimiento de la población mundial, el cambio en los regímenes alimenticios y la competencia por la superficie agrícolas pongan a prueba cada vez más nuestros sistemas alimentario y agrícola? El presente informe ofrece un punto de vista sobre el modo en que la UE podría desempeñar un papel para abordar estos desafíos en las próximas décadas, y presenta algunas de las opciones que merecen especial atención. Se centra en las opciones para lograr una mayor productividad agrícola, a la vez que una adaptación a los efectos del cambio climático y una reducción de las emisiones procedentes de la agricultura, en el modo de revertir la continua reducción de la biodiversidad de la superficie agrícola, en la reducción del despilfarro de alimentos, en formas de lograr un sector alimentario más eficiente en lo que respecta a los recursos, y en las opciones para utilizar los desechos y residuos a fin de alcanzar las necesidades en cuanto a biomaterial y bioenergía de modo sostenible. El presente informe reúne algunos de los análisis y resultados de los cinco estudios encargados en un resumen, tomando en consideración la situación actual y algunos de los acontecimientos clave en el camino hacia el horizonte de 2050. La Unión Europea ha elaborado de manera sólida políticas medioambientales y agrícolas comunes, y una política agrícola común, recientemente reformada, que hace un mayor hincapié en el medio ambiente y la innovación, y que ofrece a los Estados miembros la oportunidad para iniciar un cambio de rumbo. Al mismo tiempo, existen importantes obstáculos para aumentar la productividad de modo adecuado a la vez que se reducen los daños en la agricultura, los recursos naturales y la biodiversidad de Europa. En Europa, será importante producir más con menos y reducir el despilfarro.

Autor externo

Evelyn Underwood, David Baldock, Harry Aiking, Allan Buckwell, Elizabeth Dooley, Ana Frelih-Larsen, Sandra Naumann, Clementine O’Connor, Jana Poláková and Graham Tucker

La gestión sostenible de los recursos naturales

15-05-2013

El agua es un recurso natural fundamental que se contempla en la política de eficiencia de recursos de la Unión Europea, así como en los marcos de política global de las Naciones Unidas. Tanto la calidad como la cantidad de agua desempeñan un importante papel en la gestión sostenible de este recurso natural. La agricultura depende de numerosos recursos naturales, entre ellos el agua. Se espera que el cambio climático agrave la presión que existe sobre el agua y el sector agrícola, por ejemplo con ...

El agua es un recurso natural fundamental que se contempla en la política de eficiencia de recursos de la Unión Europea, así como en los marcos de política global de las Naciones Unidas. Tanto la calidad como la cantidad de agua desempeñan un importante papel en la gestión sostenible de este recurso natural. La agricultura depende de numerosos recursos naturales, entre ellos el agua. Se espera que el cambio climático agrave la presión que existe sobre el agua y el sector agrícola, por ejemplo con sequías e inundaciones más frecuentes y más graves, que afectarán a los suelos agrícolas y exigirán una adaptación por parte de los usuarios del agua, las explotaciones, las regiones y los Estados miembros.

Autor externo

Jana Poláková (Project Leader, IEEP), Andrew Farmer (IEEP), Sandra Berman (BIO Intelligence Service), Sandra Naumann (Ecologic Institute), Ana Frelih-Larsen (Ecologic Institute) and Johanna von Toggenburg (Ecologic Institut)

Próximos actos

01-12-2020
FISC Public Hearing on 1st December 2020
Audiencia -
FISC
01-12-2020
Inter-parliamentary Committee meeting on the Evaluation of Eurojust Activities
Otro acto -
LIBE
02-12-2020
Public Hearing on AI and Health
Audiencia -
AIDA

Socios