Esta semana: Covid-19, violencia de género, protección de los animales

La actual situación de la pandemia, la violencia de género y la protección de los animales durante el transporte están en la agenda de esta semana del Parlamento.

Comisiones

Covid-19

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, debatirá el martes los últimos avances en la vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica con los miembros de la comisión de Medioambiente y Salud Pública.

Lucha contra la violencia de género

Las comisiones de Derechos de La Mujer y Libertades Civiles pedirán el martes una definción común de la violencia de género en línea como nuevo ámbito delictivo así como nuevas medidas preventivas.

Ambas comisiones participarán en un evento sobre la "Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", que incluirá debates sobre el Convenio de Estambul y la violencia en línea.

Siga el evento en directo desde el centro multimedia del PE.

Migración

La comisión de Libertades Civiles comenzará a estudiar el martes nuevos procedimientos aduaneros para determinar si si a un solicitante de asilo se le debe negar la entrada, devolver o remitir al sistema de asilo de la UE; así como un nuevo instrumento para abordar las crisis migratorias en los países de la UE.


Protección de los animales

El jueves, los miembros de la comisión de Investigación sobre Protección de los Animales durante el Transporte votarán sus conclusiones sobre las violaciones de las normas europeas que protegen a los animales durante el transporte tanto fuera como dentro de la UE. Además, emitirán recomendaciones para mejorar las reglas.


Cargador común

La comisión de Mercado Interior comenzará a trabajar el miércoles en las normas sobre el cargador común para dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras y tabletas.

Otros temas

Pena de muerte

El 30 de noviembre, el Parlamento se sumará al día mundial "Ciudades por la vida, ciudades contra la pena de muerte" y se iluminará de azul. La Eurocámara se opone firmemente a la pena capital y quiere su abolición mundial.

Homenaje a Valéry Giscard d'Estaing

El jueves, con motivo del primer aniversario de su muerte, el Parlamento rendirá homenaje en Estrasburgo al antiguo presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, quien también fue eurodiputado y presidió la convención europea que condujo al Tratado de Lisboa. El presidente del PE, David Sassoli, abrirá la ceremonia, a la que también asistirá el presidente de Francia, Emmanuel Macron.