FEMMES - Retratos de mujeres acogidas por el Samusocial de Bruselas 

Spotlight
16-10-2020 a 28-02-2021

FEMMES - Retratos de mujeres acogidas por el Samusocial de Bruselas

Bruselas
Parlamentarium

Descubra las historias de quince mujeres que se alojaron en el Parlamento durante la pandemia.

EN, FR, NL

FEMMES - Retratos de mujeres acogidas por el Samusocial de Bruselas

Bruselas
Parlamentarium

El Parlamentarium, el Centro de Visitantes del Parlamento Europeo, organiza la exposición temporal «FEMMES - Retratos de mujeres acogidas por el Samusocial de Bruselas» en colaboración con el servicio humanitario Samusocial y la Comisión Comunitaria Común de Bruselas.

Esta exposición temporal relata la historia de quince mujeres sin hogar que fueron alojadas en uno de los edificios del Parlamento Europeo —el edificio Helmut Kohl— durante los primeros meses de la crisis de la COVID-19. «FEMMES» es el resultado del trabajo del fotógrafo Gaël Turine y de la periodista Anne-Cécile Huwart. Juntos han plasmado quince historias de tristeza y desesperación, pero también de deseo y afán de un futuro mejor. 

La exposición tendrá lugar del 16 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021. Está disponible en francés e inglés, pero también puede leerse en neerlandés y alemán a través de un código QR disponible en el espacio de exposición. 

Los visitantes podrán acceder a la exposición temporal «FEMMES» al final del recorrido habitual por el Parlamentarium.
 

El centro temporal de acogida del Samusocial de Bruselas en el Parlamento Europeo

El Samusocial es un servicio humanitario de emergencia cuyo objetivo es prestar asistencia y atención y cuidados médicos ambulatorios a las personas sin hogar y en situación de desamparo social.

Entre mayo y agosto de 2020, el Samusocial de Bruselas, con el apoyo de la Comisión Comunitaria Común de Bruselas, abrió un centro de acogida para mujeres sin hogar en el edificio Helmut Kohl del Parlamento Europeo, situado en la plaza De Meeûs de Bruselas. El Parlamento Europeo, en una muestra de solidaridad y servicio público, acogió a un total de 279 mujeres en los despachos del personal. 
 

Parlamentarium

Explanada Solidarność 1980
Rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruselas
Bélgica

Cómo llegar

La estación de Bruselas-Luxembourg es la más próxima al Parlamento Europeo.

Soluciones para personas con discapacidad visual
Cafetería
Soluciones para personas con discapacidad auditiva
Restaurante
Consigna de equipajes
Movilidad reducida
Wifi

Información práctica