Casa de Jean Monnet 

Casa de Jean Monnet

Otras ubicaciones
Casa de Jean Monnet

Visite la exposición interactiva de la Casa de Jean Monnet en Bazoches-sur-Guyonne y descubra la vida y el trabajo de uno de los arquitectos de la Europa actual.

0
99
years
60'
10
EN, FR, DE

Casa de Jean Monnet

Otras ubicaciones
Casa de Jean Monnet
0
99
years
60'
10
EN, FR, DE

La Casa de Jean Monnet en Bazoches-sur-Guyonne es el lugar ideal para descubrir la vida y el trabajo de uno de los arquitectos de la Europa actual. La exposición permanente interactiva presenta al visitante la figura de Jean Monnet y le permite explorar sus logros de cerca.

Cargado de historia europea, el hogar de Jean Monnet en Bazoches-sur-Guyonne fue testigo de las décadas de trabajo incansable del estadista. Las actividades multimedia muestran el impacto de este político en la Europa de hoy y el modo en que las instituciones europeas influyen en la vida de los europeos.

Situada a 45 km al oeste de París, esta casa fue el retiro ideal, lejos del bullicio de la capital francesa, donde Jean Monnet pudo desarrollar su visión de la paz y la unidad europeas.

La entrada es gratuita y la visita dura alrededor de 60 minutos.

Horarios

De lunes a viernes Sábados y domingos
de 9.00 a 18.00 horas de 10.00 a 18.00 horas
De lunes a viernes
de 9.00 a 18.00 horas
Sábados y domingos
de 10.00 a 18.00 horas
 
 

El museo permanece cerrado los días: 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

 

Visitantes individuales

Los visitantes individuales y los grupos de menos de diez personas no necesitan reserva previa para visitar el museo. Los visitantes pueden recorrer la exposición a su propio ritmo con las guías multimedia disponibles en francés, inglés y alemán.

Visitas de grupo

Los grupos de más de diez personas deben reservar con antelación tanto las guías multimedia como las visitas guiadas.

Las visitas con una guía multimedia pueden realizarse en francés, inglés y alemán y deben reservarse con una semana de antelación como mínimo.

Las visitas guiadas pueden realizarse en francés, inglés, alemán, español e italiano. Deben reservarse con al menos tres semanas de antelación y pueden adaptarse a los intereses del grupo. Pueden centrarse en toda una serie de temas, que van desde la Unión Europea actual hasta la paz en Europa desde una perspectiva histórica.

También pueden organizarse talleres creativos para grupos de escolares con el fin de permitir a los estudiantes descubrir cuestiones como la ciudadanía europea y la respuesta de Europa al cambio climático.

Para reservar una visita de grupo, sírvase llamar a los siguientes números de teléfono:
+33 (0)1 34 86 12 43
+32 (0)2 28 41 357

¿Quién fue Jean Monnet?

Nacido y criado en una familia de productores de coñac, Jean Monnet pasó buena parte de su vida trabajando en el extranjero. Siempre estuvo convencido de que a las personas les va mejor cuando unen sus fuerzas. Empezó su carrera en el negocio familiar para pasar más tarde a las finanzas internacionales. Durante las dos guerras mundiales desempeñó un papel decisivo para convencer a los aliados de que trabajasen juntos.

Después de 1945, Jean Monnet trabajó para encontrar una solución permanente que impidiese el resurgimiento de la guerra en suelo europeo. Con vistas a poner fin a la rivalidad francoalemana, él y Robert Schuman elaboraron un plan para que los países europeos compartieran la producción de carbón y acero, dando lugar a la creación de la primera Comunidad Europea —la Comunidad Europea del Carbón y del Acero— y sentando las bases para una mayor cooperación europea.

Casa de Jean Monnet

7 chemin du Vieux Pressoir, Houjarray
78490 Bazoches sur Guyonne
Francia

Solutions for blind people
Solutions for deaf people
Motor disability

Información práctica

Continue your visit

  

Europa Experience

Otras ubicaciones
Oficinas de enlace del Parlamento Europeo

Casa de la Historia Europea

Bruselas
Casa de la Historia Europea
90'
10-150
24

Memorial de Alsacia-Mosela

Estrasburgo
Otros sitios web
0
99
years
2h
15-35