Please fill this field

Bienvenida del Presidente

Como Presidente electo de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Mercosur (DMER), tengo el privilegio de dirigir sus reuniones y de orientar los encuentros celebrados en Europa y en América Latina, con nuestros homólogos de los órganos legislativos de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El principal objetivo de DMER será hacer una contribución positiva al Acuerdo de Asociación UE-Mercosur durante el actual período legislativo del Parlamento Europeo (2019-2024). Este Acuerdo, resultado de negociaciones que han durado más de una década, allanará el camino hacia la creación de la mayor área de libre comercio del mundo.

Además del Acuerdo de Asociación, nos centraremos en otras áreas de cooperación compartida, como la cultura, la educación, la investigación y la innovación, así como el emprendimiento, para unir, no solo a nuestros bloques económicos, sino también nuestras sociedades y ciudadanos. La DMER también fortalecerá las relaciones interparlamentarias entre el Parlamento Europeo y el Parlamento del Mercosur, Parlasur, así como con lo poderes legislativos de los países del Mercosur.

Stéphane Séjourné

Mesa de la delegación DMER

25-02-2021 - 18:08
La Mesa de la Delegación para las Relaciones con Mercosur (DMER) está actualmente constituida de la siguiente manera:

  • Presidente: Stephane Séjourné (RENEW, Francia)
  • 1° vicepresidente: pendiente
  • 2° vicepresidente: pendiente

Contactos

Mr Juan Carlos Perez Navas

Brussels