Acerca de

Palabras de bienvenida

Newly Elected Chair of CULT Committee Newly Elected Chair of CULT Committee
CULT Committee Chair © European Union 2019 - EP
Bienvenido al sitio web de la Comisión de Cultura y Educación. Aquí encontrará información sobre nuestro trabajo —órdenes del día de las reuniones, proyectos de informe y enmiendas—, así como sobre los miembros de la comisión, incluida la manera de ponerse en contacto con ellos. También pueden seguir nuestras reuniones en directo gracias a su retransmisión en línea.

Nuestra comisión es responsable de todos los aspectos culturales de la Unión, como la difusión de la cultura, el patrimonio cultural y la diversidad cultural y lingüística, así como de la educación, la política audiovisual, la política de información y de medios de comunicación, los aspectos culturales y educativos de la sociedad de la información, la juventud y el deporte.

El Parlamento Europeo participa al mismo nivel que los Gobiernos de los Estados miembros en la adopción de nuevas leyes y la supervisión de los programas de la Unión en estos ámbitos. A este respecto, nuestra comisión es responsable del programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte, el programa «Europa Creativa», que apoya los sectores culturales y creativos europeos, y el programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad».

La comisión celebra asimismo regularmente audiencias públicas para recabar información de expertos en los ámbitos de su competencia.

Es un honor presidir esta comisión, y espero que este sitio web le ayude a seguir su trabajo.

Sabine Verheyen
Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación