Please fill this field
Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : ,

Home Marcos ROS SEMPERE

Member

CULT
Committee on Culture and Education
JURI
Committee on Legal Affairs
D-CN
Delegation for relations with the People's Republic of China

Substitute

ENVI
Committee on the Environment, Public Health and Food Safety
DCAM
Delegation for relations with the countries of Central America

Most recent activities

Draft amending budget No 1/2021: Brexit Adjustment Reserve (A9-0263/2021 - Pierre Larrouturou) ES

15-09-2021
Written explanations of vote

He votado a favor del acuerdo alcanzado por los colegisladores en el presente reglamento porque, siendo un mecanismo de respuesta rápida, pondrá a disposición de los Estados miembros a finales de año la cantidad total de cinco mil millones de Euros. Frente al momento sin precedentes en la historia de la Unión que ha supuesto el Brexit, este instrumento pone de manifiesto que la UE mantiene el principio de solidaridad como eje vertebrador en las relaciones entre Estados miembros, especialmente en aquellos sectores que siguen sufriendo una merma económica. Este fondo, del que España será séptimo país beneficiario, cuenta con provisiones específicas para el sector pesquero, integrando aspectos claves como la inclusión como beneficiarios a los pescadores que faenan en el conjunto de aguas afectadas por la nueva relación pesquera con el Reino Unido; la asignación, dentro de la Reserva, de un total de 600 millones de Euros en función de un factor vinculado a las capturas en aguas pertenecientes a la ZEE del Reino Unido; y el reconocimiento de la flota de pequeña escala como una de las más afectadas, mereciendo especial atención en la asignación de las ayudas por los Estados miembros.

EU Blue Card Directive (A8-0240/2017 - Javier Moreno Sánchez) ES

15-09-2021
Written explanations of vote

La Directiva sobre la Tarjeta Azul europea armonizará aún más las condiciones de entrada y residencia de los trabajadores altamente cualificados de terceros países que quieran trabajar en la Unión, en particular en sectores con escasez de personal.
Avanzamos en la dirección correcta: Europa debe incrementar las formas legales de migración, que es el mejor instrumento para luchar contra la inmigración irregular y, facilitar la llegada de trabajadores cualificados que puedan contribuir al desarrollo de nuestro continente, especialmente importante para nuestras pequeñas y medianas empresas.
Esta nueva revisión establece criterios de admisión más inclusivos y nuevos derechos: estará disponible también por los beneficiarios de protección internacional; ha establecido una horquilla del salario mínimo y máximo que la hace más atractiva también por los jóvenes licenciados y, al mismo tiempo, evita el riesgo de dumping social entre nacionales y extranjeros; se ofrece al cónyuge o a la pareja del titular un acceso sin restricciones al mercado laboral; y se garantiza una mejor protección en caso de enfermedad o discapacidad, así como en caso de desempleo. Por último, la movilidad dentro de la UE será más fácil y rápida: permitiendo a los trabajadores cualificados acceder al mercado laboral de toda la Unión.

Serious cross-border threats to health (A9-0247/2021 - Véronique Trillet-Lenoir) ES

15-09-2021
Written explanations of vote

Los socialistas españoles hemos votado a favor de este reglamento que forma parte del paquete legislativo “Unión Europea de la Salud” que la Comisión presentó en noviembre de 2020 para reforzar sus capacidades de cara a posibles nuevas amenazas sanitarias.
La Unión por la salud fue una petición de los socialistas españoles que, con la aprobación de este reglamento junto con los de la EMA y el ECDC, viene a establecer un marco jurídico más sólido y completo para que la Unión pueda reaccionar rápidamente y activar la ejecución de medidas de preparación y respuesta a las amenazas trasfronterizas para la salud en toda la Unión Europea.
La pandemia de COVI19 puso de manifiesto las carencias de nuestro sistema. Reforzar la planificación de la preparación y respuesta a través de un Plan Europeo de preparación ante crisis sanitarias y pandemias, reforzar la vigilancia y seguimiento epidemiológicos, mejorar la notificación de datos, y reforzar las intervenciones de la UE ante situaciones de gravedad que sobrepasan las fronteras de la UE eran necesidades que se han abordado en este reglamento. Por ello, los socialistas hemos apoyado este reglamento, que además abarca áreas como la formación, coordinación entre organismos y protección de datos.

Contact

Bruxelles

Strasbourg