Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Euroopan parlamentin sosialistien ja demokraattien ryhmä

Jäsen

Espanja - Partido Socialista Obrero Español (Espanja)

syntynyt : ,

Etusivu Marcos ROS SEMPERE

Jäsen

CULT
Kulttuuri- ja koulutusvaliokunta
JURI
Oikeudellisten asioiden valiokunta
D-CN
Suhteista Kiinan kansantasavaltaan vastaava valtuuskunta

Varajäsen

ENVI
Ympäristön, kansanterveyden ja elintarvikkeiden turvallisuuden valiokunta
DCAM
Suhteista Keski-Amerikan maihin vastaava valtuuskunta

Viimeaikainen toiminta

Sen toteaminen, että on olemassa selvä vaara, että Puolan tasavalta loukkaa vakavasti oikeusvaltioperiaatetta ES

17-09-2020
Kirjalliset äänestysselitykset

El 20 de diciembre de 2017, la Comisión emitió una propuesta de Decisión del Consejo sobre la determinación de un riesgo claro de violación grave del estado derecho por parte de Polonia, lo que activó el mecanismo del artículo 7.1 del TUE.
El procedimiento del artículo 7.1 del TUE constituye una fase preventiva que otorga a la Unión la capacidad de intervenir en caso de que exista un riesgo claro de quebrantamiento grave de los valores comunes del art.2 TUE (valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías). El Gobierno polaco está intensificando sus esfuerzos para ejercer control sobre el sistema judicial polaco.
He votado a favor de este informe para que se amplíe el alcance del procedimiento del artículo 7.1 TEU a violaciones de derechos fundamentales y democracia; y a su vez, el Consejo declare la existencia de un riesgo del incumplimiento del estado de derecho en Polonia.

Strateginen lähestymistapa ympäristössä oleviin lääkeaineisiin ES

17-09-2020
Kirjalliset äänestysselitykset

Remediar la escasez de medicamentos y mejorar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos es una prioridad socialista en el Parlamento Europeo. Este informe, que los socialistas hemos respaldado, identifica tres pilares básicos en los que debería basarse la estrategia de la Unión Europea en relación al desabastecimiento: recuperación de la soberanía sanitaria asegurando el suministro, refuerzo de la coordinación europea para completar mejor las políticas sanitarias de los Estados miembros y refuerzo de la cooperación entre ellos.
Aunque la cuestión del desabastecimiento no es reciente y ha sido abordada en diversas medidas e iniciativas europeas y nacionales, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha venido a agravar el problema, con el aumento repentino e intensificado de la demanda mundial, lo que ha puesto en evidencia la escasez de medicamentos y de material sanitario en Europa.
El informe recoge múltiples demandas socialistas como la realización de pruebas de estrés de los sistemas sanitarios, una directiva sobre normas mínimas de calidad de los mismos, el acceso equitativo de los Estados miembros a la cadena de suministro, el refuerzo de las comprar conjuntas especialmente para las enfermedades raras y la necesidad de un plan europeo de preparación para la pandemia.

Yhteystiedot

Bruxelles

Strasbourg