Please fill this field
Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : ,

Accueil Marcos ROS SEMPERE

Membre

CULT
Commission de la culture et de l'éducation
JURI
Commission des affaires juridiques
D-CN
Délégation pour les relations avec la République populaire de Chine

Membre suppléant

ENVI
Commission de l'environnement, de la santé publique et de la sécurité alimentaire
DCAM
Délégation pour les relations avec les pays d'Amérique centrale

Dernières activités

Situation de l’état de droit dans l’Union européenne et application du règlement (UE, Euratom) 2020/2092 relatif à la conditionnalité (B9-0317/2021, B9-0319/2021, B9-0320/2021) ES

10-06-2021
Explications de vote écrites

Esta Resolución analiza la evaluación en curso por la Comisión de los planes nacionales de recuperación y resiliencia (PNRR) y garantizar una rápida adopción de las decisiones de ejecución del Consejo vinculadas a los planes.
Como socialistas hemos querido subrayar las serias preocupaciones en relación al cumplimiento de varias medidas de los PNRR respecto de los requisitos del Reglamento RRF y solicitar a la Comisión que proporcione justificaciones y explicaciones detalladas. El objetivo es examinar la correcta implementación del RRF sin interferir con la política nacional.
Uno de los objetivos del RRF es contribuir eficazmente a la aplicación del pilar europeo de derechos sociales. Por ello, desde la DSE insistimos en la importancia de la dimensión social de los PNRR y que la Comisión tenga debidamente en cuenta este objetivo en su evaluación.
Hemos querido enfatizar la importancia de mitigar el impacto social de la pandemia y utilizar los fondos de manera que tengan el mayor impacto posible en la igualdad social, el bienestar, el medio ambiente y transformaciones digitales y estabilidad económica. Instamos a la Comisión a garantizar que los fondos no se utilicen para perturbar los sistemas de bienestar social, los mercados laborales y los sistemas de pensiones.

Contact

Bruxelles

Strasbourg