Please fill this field
Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : ,

Accueil Marcos ROS SEMPERE

Membre

CULT
Commission de la culture et de l'éducation
JURI
Commission des affaires juridiques
D-CN
Délégation pour les relations avec la République populaire de Chine

Membre suppléant

ENVI
Commission de l'environnement, de la santé publique et de la sécurité alimentaire
DCAM
Délégation pour les relations avec les pays d'Amérique centrale

Dernières activités

L'égalité des genres dans la politique étrangère et de sécurité de l’Union (A9-0145/2020 - Ernest Urtasun) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

He votado a favor de este informe que detalla como mujeres y niñas se ven especialmente afectadas la violencia de los conflictos armados y el cambio climático, entre otros, y, por ese motivo, es necesario incorporar la igualdad de género como principio de la política exterior europea y un valor fundamental en toda la acción exterior de la Unión Europea.
Defiende una nueva cultura institucional que incluya ese enfoque de género y diversidad, de tal forma que se logre un equilibrio de género en toda la representación exterior de la UE. En la actualidad las mujeres tienen una presencia bastante reducida, como, por ejemplo, que sólo representan dos de los ocho representantes especiales de la UE. De acuerdo con la Estrategia de igualdad de género 2020-2025, que fija como objetivo el equilibrio de género del 50 % en todos los niveles de su gestión para finales de 2024, debería empezar a aplicarse desde ahora a los futuros nombramientos de representantes especiales de la UE.

Politique agricole commune - aide aux plans stratégiques devant être établis par les États membres et financés par le FEAGA et par le Feader (A8-0200/2019 - Peter Jahr) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor porque recoge las principales prioridades socialistas para esta reforma: seguir manteniendo el apoyo a la renta de los agricultores y, al mismo tiempo, reforzar de manera efectiva la ambición medioambiental del texto presentado por la CE.
Incluye también dos importantes novedades en esta política: 1) incorpora la condicionalidad social de las ayudas, es decir, el requisito de cumplir con la normativa laboral para acceder a las mismas: 2) Se incluye la perspectiva de género como objetivo específico de la reforma. Los EEMM garantizaran su integración en la preparación, ejecución y evaluación de sus Planes Estratégicos.
Finalmente, cabe destacar: el refuerzo de las ayudas a jóvenes agricultores, la inclusión de un tope máximo de ayudas por explotación y el reconocimiento del papel de las regiones y su peso en la configuración y aplicación de la nueva PAC en sus territorios.

Politique agricole commune: financement, gestion et suivi (A8-0199/2019 - Ulrike Müller) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor por las mejoras que introduce en la propuesta de la CE. En este sentido, mantiene un sistema de control que combina el sistema de “control de conformidad de las normas”, en vigor en la actualidad, con el nuevo sistema de “control de resultado”. De esta manera, se preserva el carácter común de la PAC, evitando así que la necesaria flexibilidad dé lugar a 27 políticas agrícolas diferentes.
También se añade, entre otras mejoras, un avance significativo como es transformación de la reserva para la crisis agrícola en un instrumento permanente, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros y un tope de 1.500 millones, que solo recurrirá a reducciones de las ayudas directas, en caso de agotar las demás posibles fuentes de recursos.

Contact

Bruxelles

Strasbourg