Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Grupul Alianței Progresiste a Socialiștilor si Democraților din Parlamentul European

Membru

Spania - Partido Socialista Obrero Español (Spania)

Data nașterii : ,

Prima pagină Marcos ROS SEMPERE

Membru

CULT
Comisia pentru cultură și educație
JURI
Comisia pentru afaceri juridice
D-CN
Delegația pentru relațiile cu Republica Populară Chineză

Membru supleant

ENVI
Comisia pentru mediu, sănătate publică și siguranță alimentară
DCAM
Delegația pentru relațiile cu țările din America Centrală

Activități recente

Siguranța centralei nucleare de la Ostroveț, Belarus (B9-0109/2021) ES

11-02-2021
Explicații scrise ale votului

La Delegación Socialista Española ha votado en a favor de la resolución ya que muestra su oposición al inicio comercial de la nueva central nuclear de Ostrovets (Bielorrusia), prevista para marzo de 2021, hasta que se implementen todas las recomendaciones del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).
Esta resolución también pide que se tomen medidas en el caso de que no se asegure que la revisión interpares se completa. La mejor manera de dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos es asegurarnos de que los procesos técnicos de evaluación sean rigurosos y transparentes. Y si no es así, tomar medidas, tal y como se ha producido al cesar el intercambio de electricidad entre Bielorrusia y la Unión.
Debemos ser firmes y dotarnos de medidas para restringir las importaciones que no cumplen con los niveles europeos de seguridad. Pata eliminar todas las dudas, es necesaria una cooperación plena de las autoridades bielorrusas con el ENSREG.
Además, vemos que sucesos como estos ponen en relieve la importancia estratégica de acelerar la sincronización de la red eléctrica báltica con la red continental europea.

Situația actuală a stategiei de vaccinare împotriva COVID-19 a UE (continuarea dezbaterii) ES

10-02-2021 P9_CRE-PROV(2021)02-10(3-151-2500)
Contribuțiile la dezbaterile în plen

Instituirea Mecanismului de redresare și reziliență (A9-0214/2020 - Eider Gardiazabal Rubial, Siegfried Mureşan, Dragoș Pîslaru) ES

09-02-2021
Explicații scrise ale votului

El PE ha dado luz verde al Fondo de Recuperación y Resiliencia para impulsar la economía europea tras la pandemia de COVID-19 con 672 500 millones de euros mediante subvenciones y préstamos para apoyar reformas e inversiones en los Estados miembros.
Nuestra posición desde el principio ha sido clara: asignar el dinero equitativamente sobre la base de seis pilares fundamentales: la transición sostenible, la transformación digital, la cohesión económica, social y territorial, la resiliencia institucional y políticas para las nuevas generaciones. Con ello lograremos la modernización de la gestión pública y el apoyo a la Garantía Juvenil e Infantil, incidiendo en la importancia de los sistemas nacionales de salud, su coordinación y colaboración a nivel europeo.
Hemos integrado la perspectiva de género y las consultas con los interlocutores sociales, incluyendo una cláusula de retroactividad para que cualquier inversión realizada en los estados miembros desde el comienzo de la pandemia en Europa, sea elegible para reembolso.
El RRF constituye un importante paso adelante en la mitigación de los efectos de la crisis de COVID y, con el objetivo del 37% de gasto en la transición verde y el 20% para la transición digital, también es un trampolín para nuestro futuro común.

Contact

Bruxelles

Strasbourg