Please fill this field
César LUENA César LUENA
César LUENA

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Logrono

Home César LUENA

Vicepresidente

ENVI
Commissione per l'ambiente, la sanità pubblica e la sicurezza alimentare
DKOR
Delegazione per le relazioni con la penisola coreana

Membro

DPAL
Delegazione per le relazioni con la Palestina

Membro sostituto

TRAN
Commissione per i trasporti e il turismo
D-US
Delegazione per le relazioni con gli Stati Uniti
DLAT
Delegazione all'Assemblea parlamentare euro-latinoamericana

Ultime attività

Situazione dello Stato di diritto nell'Unione europea e applicazione del regolamento (UE, Euratom) 2020/2092 relativo al regime di condizionalità (B9-0317/2021, B9-0319/2021, B9-0320/2021) ES

10-06-2021
Dichiarazioni di voto scritte

Esta Resolución analiza la evaluación en curso por la Comisión de los planes nacionales de recuperación y resiliencia (PNRR) y garantizar una rápida adopción de las decisiones de ejecución del Consejo vinculadas a los planes.
Como socialistas hemos querido subrayar las serias preocupaciones en relación al cumplimiento de varias medidas de los PNRR respecto de los requisitos del Reglamento RRF y solicitar a la Comisión que proporcione justificaciones y explicaciones detalladas. El objetivo es examinar la correcta implementación del RRF sin interferir con la política nacional.
Uno de los objetivos del RRF es contribuir eficazmente a la aplicación del pilar europeo de derechos sociales. Por ello, desde la DSE insistimos en la importancia de la dimensión social de los PNRR y que la Comisión tenga debidamente en cuenta este objetivo en su evaluación.
Hemos querido enfatizar la importancia de mitigar el impacto social de la pandemia y utilizar los fondos de manera que tengan el mayor impacto posible en la igualdad social, el bienestar, el medio ambiente y transformaciones digitales y estabilidad económica. Instamos a la Comisión a garantizar que los fondos no se utilicen para perturbar los sistemas de bienestar social, los mercados laborales y los sistemas de pensiones.

Seguito dato al vertice sociale di Porto del 7 maggio 2021 (discussione) ES

09-06-2021 P9_CRE-PROV(2021)06-09(3-166-5000)
Contributi alle discussioni in Aula

Affrontare la sfida globale della COVID-19: gli effetti della deroga all'accordo TRIPS dell'OMC sui vaccini, le terapie, i dispositivi e sull'incremento delle capacità di produzione e fabbricazione nei paesi in via di sviluppo (RC-B9-0306/2021, B9-0306/2021, B9-0307/2021, B9-0308/2021, B9-0309/2021, B9-0310/2021, B9-0311/2021) ES

09-06-2021
Dichiarazioni di voto scritte

La aprobación de esta resolución ha sido una importante victoria de los socialistas y los progresistas. Hemos conseguido que el Parlamento se posicione a favor de la exención temporal de las patentes de las vacunas contra el COVID 19 para mejorar el acceso mundial y abordar las limitaciones de producción y la escasez de suministro a nivel mundial. El Parlamento pide a la UE que apoye de forma constructiva las negociaciones en el seno de la OMC sobre la exención.
Aunque es cierto que las empresas farmacéuticas han hecho un gran esfuerzo, mucha de la financiación ha sido pública, respaldada por contratos gigantes de compras de dosis.
Se pide además un enfoque integral de la estrategia mundial contra la pandemia y usar los canales existentes en la OMC para un aumento urgente de la inversión, la producción, y de las capacidades de procesamiento, almacenamiento, distribución y entrega en todo el mundo, junto con el llamamiento a donar los excedentes de vacunas a COVAX e invertir en instalaciones de producción en África, y otras zonas más necesitadas.
Todo ello con el voto en contra del PP, Ciudadanos y sus homólogos europeos, que no apoyan el uso universal de las vacunas COVID.

César LUENA
César LUENA

Sul NEWSHUB del PE

Sánchez: “Catalunya necesita sin demora diálogo, acuerdo y pacto” https://t.co/y86Sh8VC5H 

RT @sanchezcastejon: Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno https://t.co/M16P7vMHFF 

Una frase feliz basta para pasar a la historia https://t.co/Zw9VYvZs6m  vía @el_pais

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg