Please fill this field
César LUENA César LUENA
César LUENA

Grupp tal-Alleanza Progressiva tas-Soċjalisti u d-Demokratiċi fil-Parlament Ewropew

Membru

Spanja - Partido Socialista Obrero Español (Spanja)

Data tat-twelid : , Logrono

Dar César LUENA

Viċi President

ENVI
Kumitat għall-Ambjent, is-Saħħa Pubblika u s-Sikurezza ta' l-Ikel
DKOR
Delegazzjoni għar-relazzjonijiet mal-Peniżola Koreana

Membru

DPAL
Delegazzjoni għar-relazzjonijiet mal-Palestina

Sostitut

TRAN
Kumitat għat-Trasport u t-Turiżmu
D-US
Delegazzjoni għar-relazzjonijiet mal-Istati Uniti
DLAT
Delegazzjoni għall-Assemblea Parlamentari Ewro-Latino-Amerikana

L-aħħar attivitajiet

Il-QFP il-ġdid, ir-riżorsi proprji u l-Pjan ta' rkupru ES

15-05-2020
Spegazzjonijiet tal-vot (in writing.)

. – La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario. Con ella lanzamos un mensaje claro al Consejo y a la Comisión: pedimos un plan de recuperación ambicioso y urgente, con una fuerte componente social y medioambiental y que deberá estar estrechamente vinculado al Marco Financiero Plurianual(MFP) para reconstruir la UE tras la crisis originada por la pandemia. En ese sentido el plan que proponemos reforzará los programas del MFP tanto actual como para el periodo 2021-2027 y estará enmarcado dentro del método comunitario para garantizar el escrutinio democrático de la toma de decisiones. Proponemos un plan de recuperación masivo, de 2 billones de euros, cuyo componente principal sea un fondo de reconstrucción a través de subvenciones y que será financiado por deuda común a largo plazo respaldada por el presupuesto europeo. Para ello será necesario el incremento del techo de recursos propios de la UE. Tenemos que estar a la altura de las expectativas de las y los ciudadanos europeos. Solo con un plan de estas características podremos dar el impulso que necesita nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás.

Assistenza makrofinanzjarja lis-sħab tat-tkabbir u tal-viċinat fil-kuntest tal-kriżi tal-pandemija tal-COVID-19 ES

15-05-2020
Spegazzjonijiet tal-vot (in writing.)

He votado a favor de esta propuesta que busca apoyar en estos momentos de crisis a los socios de la región europea. Esta propuesta propone una ayuda macrofinanciera de hasta 3.000 millones de euros (con el apoyo del Fondo Monetario Internacional) bajo la bandera del Europa Team para los socios que se encuentran con su balanza de pagos en crisis: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Georgia, Moldavia, Ucrania, Jordania y Túnez. Está previsto que la ayuda tome la forma de préstamos a mediano plazo. Además, enfatizamos que la distribución de la ayuda debe hacerse con la máxima transparencia, de que se gastará con compromisos de buen gobierno, que vaya destinada a inversiones sostenibles y que beneficie a los ciudadanos.

Miżuri temporanji dwar l-operat ta' servizzi tal-ajru ES

15-05-2020
Spegazzjonijiet tal-vot (in writing.)

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021, puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

César LUENA
César LUENA

Fuq in-NEWSHUB tal-PE

¿Qué ha hecho la #UE🇪🇺 para combatir el #COVID19😷 desde que comenzó la pandemia? Echa un vistazo a la cronología del @parlamentoUE que incluye temas sanitarios, de investigación, economía, empleo, transporte, etc. 👉 https://t.co/6Y7HDquqAr  https://t.co/5zexzAdpv8 

https://t.co/fFnjlZCtuK 

Cosas que pasaban cuando visitaba fumado el Prado. https://t.co/URZHcvmT9q 

Kuntatt

Bruxelles

Strasbourg