César LUENA
César LUENA

Ομάδα της Προοδευτικής Συμμαχίας των Σοσιαλιστών και Δημοκρατών στο Ευρωπαϊκό Κοινοβούλιο

Μέλος

Ισπανία - Partido Socialista Obrero Español (Ισπανία)

Ημερομηνία γέννησης : , Logrono

Αρχική σελίδα César LUENA

Αντιπρόεδρος

ENVI
Επιτροπή Περιβάλλοντος, Δημόσιας Υγείας και Ασφάλειας των Τροφίμων
DKOR
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με την Κορεατική Χερσόνησο

Μέλος

DPAL
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με την Παλαιστίνη

Αναπληρωτής

TRAN
Επιτροπή Μεταφορών και Τουρισμού
D-US
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με τις Ηνωμένες Πολιτείες της Αμερικής
DLAT
Αντιπροσωπεία στην Κοινοβουλευτική Συνέλευση ΕΕ - Λατινικής Αμερικής

Τελευταίες δραστηριότητες

Συσκευασίες και απορρίμματα συσκευασίας (A9-0319/2023 - Frédérique Ries) ES

24-04-2024
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

He votado a favor de la propuesta de Reglamento sobre los envases y residuos de envases y al cierre de la primera lectura del Parlamento, porque es necesario atajar la problemática que supone el incremento de residuos generados en la UE, que han aumentado más de un 20 % en la última década.
Los socialistas defendemos un objetivo de reducción de residuos de envases de un 5 % para 2030, un 10 % para 2035 y un 15 % para 2040, y la prohibición de utilizar sustancias químicas perjudiciales para la salud por encima de ciertos niveles en los envases en contacto con alimentos, como los químicos eternos (PFAS) y el bisfenol A.
Los socialistas luchamos para que sectores clave en nuestro país, como el vino o la cerámica, cuenten con provisiones especiales atendiendo a sus características particulares. A su vez, defendemos una postura más ambiciosa en relación a la reutilización de envases para reducir los residuos generados o la prohibición de envases innecesarios, que son clave para alcanzar los objetivos de reducción de residuos.
Esta ley es clave dentro del Plan de Acción para la Economía Circular y del Pacto Verde Europeo, por lo que esperamos que en las negociaciones interinstitucionales se recuperen algunos de estos objetivos.

Φυτά που παράγονται με ορισμένες νέες γονιδιωματικές τεχνικές και τρόφιμα και ζωοτροφές που προέρχονται από αυτά (A9-0014/2024 - Jessica Polfjärd) ES

24-04-2024
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

Respaldo este informe y el cierre de la primera lectura del Parlamento Europeo porque los agricultores necesitan herramientas innovadoras como las nuevas técnicas genómicas (NTG) para abordar los retos que conlleva la transición verde.
Las NGT pueden contribuir a aumentar la sostenibilidad y la resiliencia de nuestro sistema alimentario y permiten desarrollar de forma eficaz variedades vegetales mejoradas que pueden ser resilientes al clima y resistentes a las plagas, requerir menos fertilizantes y plaguicidas, o garantizar un mayor rendimiento. Esto es fundamental para el desarrollo y competencia de la agricultura, y por ello, he respaldado el informe.
Consideramos que los agricultores y ganaderos de la UE deben tener a su alcance esta importante herramienta para la sostenibilidad con todas las garantías necesarias para su aplicación.
Este Reglamento, que no abarca la transgénesis —que ya cuenta con su propia normativa—, puede representar un cambio regulatorio que permita el uso de estas tecnologías en la UE y así competir en igualdad de condiciones con otras potencias agroalimentarias mundiales, sin que la agricultura de la UE quede apartada desde el punto de vista de acceso a las nuevas tecnologías y la investigación. La innovación en la UE no puede quedar atrás.

Επικοινωνία

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G142
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07080
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex