Veuillez remplir ce champ
Gabriel MATO Gabriel MATO
Gabriel MATO

Gruppo del Partito popolare europeo (Democratici cristiani)

Membro

Spagna - Partido Popular (Spagna)

Data di nascita : , Madrid

Home Gabriel MATO

Membro

INTA
Commissione per il commercio internazionale
DACP
Delegazione all'Assemblea parlamentare paritetica ACP-UE

Membro sostituto

AFET
Commissione per gli affari esteri
PECH
Commissione per la pesca
DCAM
Delegazione per le relazioni con i paesi dell'America centrale
DLAT
Delegazione all'Assemblea parlamentare euro-latinoamericana

Ultime attività

Assegnazione di bande orarie negli aeroporti della Comunità: norme comuni ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

En estos momentos en los que la expansión del brote del virus SARS–CoV– 2 ha provocado que las compañías aéreas hayan empezado a cancelar vuelos, es necesario modificar la normativa europea para mitigar los efectos de la crisis actual y proporcionar seguridad jurídica a estas empresas durante los periodos de programación de invierno 2019–2020 y del verano 2020.
Obviamente, en la situación actual está produciendo un incumplimiento del Reglamento 95/93 que establece un umbral del 80% de uso de las franjas horarias asignadas a los aeropuertos comunitarios.
Por estos motivos, considero pertinente una modificación que permita que los coordinadores consideren como utilizadas las franjas horarias asignadas para esos periodos. En conclusión, apoyo el informe que propone la modificación del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento n° 95|93 relativo a normas comunes para la asignación de franjas horarias en los aeropuertos comunitarios.

Misure specifiche volte a mobilitare gli investimenti nei sistemi sanitari degli Stati membri e in altri settori delle loro economie in risposta all'epidemia di COVID-19 (Iniziativa di investimento in risposta al coronavirus) ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

Voto a favor de este informe que propone destinar 37.000 millones de euros de la Política de Cohesión a la lucha contra la crisis del coronavirus. Estoy en la línea de la propuesta de la Comisión que propone renunciar este año a su obligación de solicitar a los Estados miembros que reembolsen la prefinanciación no gastada de los fondos estructurales. Esta cantidad puede ascender a unos 8.000 millones del presupuesto de la UE.
De esta forma se aumentará el volumen de inversión de 2020 y se facilitará el uso anticipado de los 28.000 millones de la Política de Cohesión que aún no se han asignado para el periodo 2014–2020.
Las medidas para la pesca y acuicultura que propone la Comisión Europea son insuficientes y así se lo he trasladado al Comisario. Sin embargo, he votado en favor del este primer paquete de medidas urgentes necesarias para los ciudadanos europeos, tras la promesa del Comisario de presentar un paquete de medidas adicionales específicas para el sector de la pesca y la acuicultura.

Assistenza finanziaria agli Stati membri e ai paesi che stanno negoziando l'adesione all'Unione europea pesantemente colpiti da una grave emergenza di salute pubblica ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

Apoyo la iniciativa de la Comisión de ampliar el ámbito de aplicación del Fondo de Solidaridad, incluyendo en él las crisis de salud pública.
En estos momentos, es fundamental que los Estados miembros puedan solicitar asistencia financiera del Fondo de Solidaridad para luchar contra el Covid–19.
El principal objetivo del Fondo de Solidaridad es dar asistencia a los Estados miembros que se enfrentan a desastres naturales y las emergencias de salud pública no están dentro de su competencia. De ahí la necesidad de aprobar este informe que permita ampliar las reglas para cubrir la asistencia a la población en estos momentos tan delicado.

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg

Indirizzo postale

  • European Parliament
    Rue Wiertz
    Willy Brandt 02M015
    1047 Bruxelles