Please fill this field
Gabriel MATO Gabriel MATO
Gabriel MATO

Grúpa Pháirtí an Phobail Eorpaigh (Na Daonlathaithe Críostaí)

Comhalta

an Spáinn - Partido Popular (an Spáinn)

Dáta Breithe : , Madrid

Baile Gabriel MATO

Comhalta

INTA
An Coiste um Thrádáil Idirnáisiúnta
DACP
An Toscaireacht chun an Chomhthionóil Pharlaimintigh idir ACC agus AE

Comhalta ionadaíoch

AFET
An Coiste um Ghnóthaí Eachtracha
PECH
An Coiste um Iascach
DCAM
An Toscaireacht don chaidreamh le tíortha Mheiriceá Láir
DLAT
An Toscaireacht chun an Tionóil Pharlaimintigh idir an Eoraip agus Meiriceá Laidineach

Gníomhaíochtaí is déanaí

15-05-2020
Written explanations of vote

Apoyo la ayuda macrofinanciera a los países socios de la ampliación y de la vecindad puesto que la actual crisis de la COVID-19 tiene efectos muy perjudiciales sobre la estabilidad económica y financiera de las regiones cubiertas por la política de adhesión y la política de vecindad. Por ello, es fundamental que la UE ponga una ayuda a disposición de la República de Albania, Bosnia y Herzegovina, Georgia, el Reino Hachemí de Jordania, Kosovo, la República de Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia del Norte, la República de Túnez y Ucrania, por un importe máximo total de 3.000 millones de euros. De esta forma, se respalda la estabilización económica y la realización de un importante programa de reformas. Así, se contribuirá a cubrir las necesidades urgentes en materia de balanza de pagos de los países socios establecidas en el programa respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

14-05-2020
Written explanations of vote

Doy mi conformidad a las cuentas del Tribunal de Justicia para el ejercicio de 2018 en las que el Tribunal de Cuentas no ha detectado insuficiencias significativas. Un ejercicio en el que se ha constatado una gestión financiera prudente, con un elevado porcentaje de ejecución presupuestaria.
Como recoge la Comisión de Asuntos Jurídicos, el presupuesto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es puramente administrativo y destina aproximadamente el 75 % al personal y el resto a los edificios, al mobiliario, a las tecnologías de la información y a diversos gastos de funcionamiento.

14-05-2020
Written explanations of vote

Respaldo la aprobación de las cuentas presentadas por el Defensor del Pueblo Europeo para el ejercicio de 2018 para las que el Tribunal de Cuentas no ha observado ninguna insuficiencia significativa respecto de las cuestiones examinadas relativas a los recursos humanos y los contratos públicos ni ha encontrado errores significativos en el conjunto de los pagos.
Debemos reconocer que el Defensor del Pueblo dispone de unos recursos limitados para hacer frente a una carga de trabajo cada vez mayor.

Teagmháil

Bruxelles

Strasbourg