Please fill this field
Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Sevilla

Home Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Vicepresidente

ITRE
Commissione per l'industria, la ricerca e l'energia

Membro

FEMM
Commissione per i diritti delle donne e l'uguaglianza di genere
D-US
Delegazione per le relazioni con gli Stati Uniti

Membro sostituto

EMPL
Commissione per l'occupazione e gli affari sociali
DASE
Delegazione per le relazioni con i paesi del Sud-Est asiatico e l'Associazione delle nazioni del Sud-Est asiatico (ASEAN)

Ultime attività

Istituzione di un meccanismo dell'UE per la democrazia, lo Stato di diritto e i diritti fondamentali (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Legge europea sul clima (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Ley Europea del Clima, que establece el marco regulatorio para la reducción progresiva de las emisiones de gases efecto invernadero -GEI- hasta alcanzar la neutralidad climática de la Unión Europea de aquí a 2050.
En la propuesta aprobada por el Parlamento se ha reforzado el nivel de ambición de la propuesta de la Comisión. Entre los logros principales se incluyen el establecimiento de un objetivo de reducción de emisiones de GEI del 60% para 2030, un objetivo vinculante para la Unión y los Estados miembros para lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar, el establecimiento de un objetivo climático de la UE para 2040, la introducción de un presupuesto del carbono para los GEI que establezca la cantidad total restante de emisiones que podría emitirse hasta 2050, la creación de un Consejo Europeo del Cambio Climático (ECCC) que evalúe los progresos realizados en la consecución de los objetivos climáticos, o la introducción de elementos más fuertes de justicia social y solidaridad.
Los socialistas defendemos esta mayor ambición climática para poder lograr los objetivos del Acuerdo de París y las metas del Pacto Verde Europeo.

Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Sul NEWSHUB del PE

Mi intervención en el Pleno del @Europarl_ES Sobre las dimensiones laborales de los aspectos éticos de la Inteligencia Artificial Como novedad he intervenido desde la oficina del Parlamento en Madrid, siendo la primera eurodiputada en hacerlo La #COVID19 nos cambia muchas cosas https://t.co/jp0fc4tdAb 

Empezamos la semana de Pleno en el @Europarl_EN: ➡️ Reunión preparatoria del grupo S&D @TheProgressives ➡️ Intervención en el debate sobre los aspectos éticos de la Inteligencia Artificial aplicada Al mundo del empleo 👇 https://t.co/Apuz8DuwYC 

@Ibangarciadb @parlamentoUE @mrossemp @Socialistas_PE @TheProgressives @_AMaldonado_ @cesarluena @aliciahoms @IratxeGarper @jonasfernandez @jones_lucia Bueno pero el trabajo que has realizado es estupendo y accesible para toda la ciudadanía. Cuídate

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg