Please fill this field
Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : , ALICANTE

Accueil Domènec RUIZ DEVESA

Vice-président

D-IQ
Délégation pour les relations avec l'Iraq

Membre

CULT
Commission de la culture et de l'éducation
AFCO
Commission des affaires constitutionnelles

Membre suppléant

LIBE
Commission des libertés civiles, de la justice et des affaires intérieures
PETI
Commission des pétitions
DPAL
Délégation pour les relations avec la Palestine
DMAS
Délégation pour les relations avec les pays du Machrek

Dernières activités

Conclusions de la réunion extraordinaire du Conseil européen du 17 au 21 juillet 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Explications de vote écrites

He votado a favor de esta resolución porque el acuerdo adoptado por el Consejo Europeo incluye la emisión de deuda federal europea para financiar el Plan de Recuperación por valor de 750.000 millones de euros, de los cuales 390.000 millones serán subvenciones para ayudar a los países más afectados. El fondo de recuperación contribuirá de forma fundamental a la superación de la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 y se enfocará en la modernización de nuestras economías, haciendo posible el necesario avance en la agenda ecológica, digital y social. Asimismo, se prevé que esta emisión de deuda federal europea se devuelva a través de la creación de nuevos recursos propios de la Unión.
Junto a este importante hito, el acuerdo para el Marco Financiero 2021-2027 acordado por el Consejo Europeo incluye la reducción o estancamiento de algunos programas respecto al presupuesto anterior. Desde el grupo S&D en el Parlamento Europeo vamos a trabajar para mejorar el presupuesto y lograr que la UE avance y con ella toda su ciudadanía. Junto al fondo de recuperación y el necesario presupuesto reforzado la UE dará un paso histórico en el proceso de integración en una clara orientación federal.

Lignes directrices pour les politiques de l'emploi des États membres (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Explications de vote écrites

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los Estados Miembros de la Unión a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia de la covid-19 y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los Estados Miembros que respeten y fortalezcan el papel de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Sur EP NEWSHUB

RT @CBeaune: L’Europe n’est pas seulement un marché, mais un projet politique et culturel ⤵️ https://t.co/rUWiIMdFp4 

RT @SocialistesVal: [ 🔴📻 @ximopuig en @MasDeUno ] 🗣️ "Estamos en un momento excepcional y hay que tomar medidas excepcionales" En la negociación de los Presupuestos Generales del Estado se debe buscar la unidad de acción para maximizar las posibilidades de los fondos europeos📊 https://t.co/tjsBPGGK4A 

RT @Socialistas_PE: 🇪🇺"Con el Plan Europeo de Recuperación, Europa se dota por fin del ansiado eurobono en su versión más federal, ya que es la Unión y no los estados quien lo emitirá, creando por tanto una unión financiera". ✍️@DomenecD 🗞️@informacion_es #EnMarchaTodosUnidos https://t.co/nzjeLAxaZm 

Contact

Bruxelles

Strasbourg