Please fill this field
Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Klub zastupnika Progresivnog saveza socijalista i demokrata u Europskom parlamentu

Član

Španjolska - Partido Socialista Obrero Español (Španjolska)

Datum rođenja : , ALICANTE

Početna stranica Domènec RUIZ DEVESA

Potpredsjednik

D-IQ
Izaslanstvo za odnose s Irakom

Član

CULT
Odbor za kulturu i obrazovanje
AFCO
Odbor za ustavna pitanja

Zamjenik

LIBE
Odbor za građanske slobode, pravosuđe i unutarnje poslove
PETI
Odbor za predstavke
DPAL
Izaslanstvo za odnose s Palestinom
DMAS
Izaslanstvo za odnose s državama Mašreka

Posljednje aktivnosti

Bankovna unija – godišnje izvješće za 2019. (A9-0026/2020 - Pedro Marques) ES

19-06-2020
Obrazloženja glasovanja (napisan.)

He votado a favor de este informe porque, cada año, el Parlamento presenta un informe anual sobre la Unión Bancaria, que evalúa el funcionamiento de sus tres pilares: el Mecanismo Único de Supervisión, el Mecanismo Único de Resolución y el tercero, aún no logrado, de un Plan Europeo de Seguro de Depósitos. En el informe de este año se han tenido en cuenta también los impactos de la COVID-19 en el mercado financiero.
La Unión Bancaria es uno de los logros clave que se han alcanzado desde la crisis financiera de 2008 para garantizar que los sectores bancario y financiero sean seguros y resistentes a las crisis, capaces de restaurar la confianza y la inversión en la economía real, y aseguraren un alto nivel de protección para los ciudadanos frente al fracaso de los bancos y las empresas financieras.
En definitiva, consideramos que este es un informe equilibrado, donde se pide que se complete rápidamente la Unión Bancaria a través de la creación de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos y un respaldo fiscal. Ambos aspectos son claves para permitir un funcionamiento adecuado y eficiente de los Mecanismos Únicos de Supervisión y Resolución.

Turizam i promet u 2020. i nadalje (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020
Obrazloženja glasovanja (napisan.)

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3% al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el grupo S&D defendemos la necesidad de actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras PYMES, empresas y trabajadores.
El grupo S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la resolución: contar con un Fondo Europeo de Garantías de Viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo. Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, itinerario esencial para el turismo cultural de la UE.

Pružanje iznimne privremene potpore u okviru EPFRR-a kao odgovora na izbijanje bolesti COVID-19 (izmjena Uredbe (EU) br. 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020
Obrazloženja glasovanja (napisan.)

He votado a favor de esta modificación del Reglamento de Desarrollo Rural para aportar apoyo financiero a los agricultores, Pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis de la COVID-19. El texto aprobado hoy, permite destinar fondos de Desarrollo Rural, aun disponibles, al pago de ayudas directas de hasta 7.000 euros por agricultor y de 50.000 máximo, en el caso de las Pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las CC.AA.
Desde la DSE, valoramos esta medida que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Na EP NEWSHUB-u

RT @annalisacamilli: Lo sbarco della #OceanViking rimandato a lunedì. Non sarà uno sbarco, ma un trasbordo su una nave da quarantena, la Moby Zazà, da cui qualche settimana fa un ragazzo si è gettato, morendo. È disumano. La quarantena si può e si deve fare a terra. E non c’è ragione per rimandare.

RT @elperiodico: 📺La sátira política ya no cabe en Hong Kong. ➡Tras una denuncia de la policía retiran el veterano programa 'Headliner' tras 30 años de emisión. ✍Lo cuenta nuestro corresponsal @FoncillasAdrian https://t.co/rzYnXoq21N  https://t.co/DifI0BfBQw 

RT @Apriamiportibxl: Debutta oggi il nostro #Podcast Il Timone - Fake News & Migrazione per aiutarti a navigare nel mare della disinformazione. 🎧Online ogni primo venerdì del mese! #FakeNews #migrazione #iltimone https://t.co/EGj9gbhATp 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg