Infografías

Producidas por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, las infografías animadas son guías visuales e interactivas, actualizadas periódicamente, que le ayudan a encontrar la información que precise sobre un asunto complejo.Más contenido visual:Repositorio de gráficos.

01-06-2021 - 00:00

La introducción de la tecnología 5G tendrá repercusiones considerables en una amplia gama de aspectos de nuestras vidas. Explora lo que sabemos sobre esta tecnología con nuestro mapa visual, que cubre el contexto político y normativo de la 5G y sus probables efectos en las empresas, el ámbito sanitario y la ciberseguridad, así como los detalles de la propia tecnología. A partir de una perspectiva general, haz zum para acceder a un mayor nivel de detalle, incluidas entrevistas con expertos y gráficas explicativas.

02-10-2020 - 00:00

El objetivo del Fondo de Transición Justa es ayudar a las regiones carboníferas y a las que emiten las mayores cantidades de gases de efecto invernadero a hacer frente a los retos de la transición para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y reducir las emisiones en al menos un 50 % de aquí a 2030. Esta infografía ofrece información detallada sobre la financiación asignada e ilustra el método de asignación utilizado para distribuir los fondos de la Unión entre todos los Estados miembros.

30-09-2020 - 00:00

En su política exterior, la UE se guía por la búsqueda de la paz y la seguridad en el mundo. Esta infografía interactiva tiene por objeto analizar y explicar la contribución de la Unión Europea a la promoción de la paz y la seguridad a escala internacional a través de sus diversas políticas e instrumentos exteriores y de sus relaciones con países, regiones y organizaciones internacionales de todo el mundo. Complementa asimismo el Índice de Normandía, que mide las amenazas a la paz y la seguridad en el mundo, visualizando sus resultados y ofreciendo una visión global de la complejidad del concepto de paz en el mundo moderno.

20-02-2020 - 00:00

El marco financiero plurianual (MFP) de la Unión Europea establece el nivel máximo de recursos («límite máximo») para cada una de las principales categorías de gasto de la Unión («rúbrica») para un período de siete años. Además de ser un plan financiero, ofrece una perspectiva de las prioridades de la Unión a largo plazo. Dado que el MFP 2014-2020 está llegando a su fin, la Unión ha iniciado las negociaciones sobre el próximo presupuesto a largo plazo. Esta infografía presenta las posiciones adoptadas por varias instituciones de la Unión sobre las propuestas relativas a un nuevo MFP para el período 2021-2027.